Restaurante La Despensa Manchega.

Restaurante La Despensa Manchega.

Si estás por San Clemente, no puedes dejar de visitar La Despensa Manchega en la Carretera N-301, Km. 186. Este sitio es un verdadero tesoro para los amantes de la cocina tradicional manchega. Aquí tienes 10 platos en el menú, con el que deberías empezar sí o sí pidiendo unas famosas chuletas que están para chuparse los dedos. Además, tienen unas tapas y raciones perfectas para compartir y una carta de vinos que combina de maravilla con lo que elijas. Ya sabes, si buscas buena comida en un ambiente acogedor, este lugar es el indicado. ¡No te lo pierdas!

Restaurante La Despensa Manchega.

Restaurante
Valoración media: 4
Opiniones: 557 Reseñas
Dirección: Carretera N-301, Km. 186, 16600 San Clemente, Cuenca
Teléfono: 969 38 50 58

Horarios Restaurante La Despensa Manchega.

DíaHora
lunes7:00–16:30
martes7:00–16:30
miércoles7:00–16:30
jueves7:00–16:30
viernes7:00–16:30
sábado7:00–16:30
domingo7:00–16:30

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Restaurante La Despensa Manchega.

Dónde se encuentra La Despensa Manchega

¿Estás pensando en hacer una parada en carretera? La Despensa Manchega es un sitio que deberías considerar. Lo encontramos por la Carretera N-301, Km. 186, 16600 San Clemente, Cuenca. Este lugar tiene un rollo auténtico y no se anda con rodeos: aquí comes lo que hay, y el camarero te lo va soltando de una. Cinco estrellas para el ambiente y la comida, que son un acierto, con ese glamour de bar clásico que no ha perdido su esencia.

Cuando fuimos, pedimos medio menú y nos metieron un entrante de jamón y queso que estaba riquísimo. De segundo, nos sirvieron un variado a la brasa, y lo mejor de todo fue que cerramos con postres y café. Y aquí viene lo curioso: no había carta. El camarero simplemente nos dijo que la cuenta era 32€ por los dos medios menús. Un precio más que razonable para lo que comimos, aunque un poco de transparencia nunca viene mal, ¿no crees?

Por otro lado, hay opiniones variadas. Alguien mencionó que las chuletas de cordero estaban de lujo, pero un pelín saladas y la atención no fue la mejor. Y ojo, que no tienen carta escrita, así que si prefieres saber lo que comes antes de que te lo sirvan, quizás te sientas un poco perdido. Por lo que parece, hay que ir preparado a que los baños necesitan una manita de pintura, pero bueno, ¡no todo puede ser perfecto!

En resumen, si vas de paso y te apetece comida tradicional manchega sin complicaciones, La Despensa Manchega es tu sitio. Ya sabes, está en Carretera N-301, Km. 186, así que no dudes en parar un rato. Recuerda que los fines de semana se llena, así que si puedes, ¡ve temprano!

Cuál es la dirección exacta de La Despensa Manchega

Si pasas por San Clemente, no puedes perderte la Despensa Manchega, una taberna típica donde la tradición se siente en cada bocado. Aquí la comida manchega es la estrella, y más si te gusta todo lo que sale de una parrilla a la brasa. Queso, carne y embutido que se deshacen en la boca. Eso sí, pide un poco de paciencia, porque el lugar tiene sus cositas. La limpieza podría mejorar un poco, esos marcos de las ventanas no se limpian solos y, bueno, los baños... mejor ni hablar del de chicas. ¡Necesitan una buena limpieza!

Lo bueno es que si buscas donde almorzar o comer buena carne a la brasa, este es el sitio. La comida está buenísima y los precios son bastante razonables. Uno que va un par de veces te lo dice: siempre salgo contento. He parado aquí siempre que paso por la N-301, y la gente es genial. El dueño le pone mucho cariño y se nota en el servicio. No te esperes un lugar de lujo, pero salir con buen sabor y a buen precio es el objetivo.

El servicio es bastante decente, y si me preguntas, yo diría que el queso manchego y el jamón son platos obligados. No puedes irte sin probar el muslo de pollo deshuesado a la brasa, ¡te va a volar la cabeza! Eso sí, la única cosa a tener en cuenta es revisar la cuenta, porque te la dan con números y no sabes qué te han cobrado. Un poco de claridad no vendría mal, ¿verdad?

Ya para cerrar, si piensas en visitarlo, apunta esto: la Despensa Manchega está en la Carretera N-301, Km. 186, 16600 San Clemente, Cuenca. Un título en la lista de sitios que tienes que conocer sin dudarlo. No olvides, ¡cuidado con los días y horarios que no siempre están abiertos!

Qué tipo de cocina se ofrece en La Despensa Manchega

Ya te digo, La Despensa Manchega es un lugar que da que hablar, y no siempre en el buen sentido. He escuchado algunas opiniones espectaculares, como la de un grupo que fue y salió encantado. ¡Cinco estrellas! La comida era fresca y bien hecha, en especial las carnes a la brasa. Y el trato del camarero majísimo, siempre dispuesto a alegrarte el día. Cuentan que te ponen de entrada un platito de jamón y queso que está para morirse. La verdad, es una parada obligada para muchos al pasar por la zona.

Pero luego está el otro lado de la moneda. Hay quien ha tenido experiencias horribles. Yo leí de un grupo que fue el sábado, y la paella que les sirvieron era más bien un arroz con verduras. ¡Menuda decepción! No se puede llamar paella a eso. Además, el servicio fue seco y desganado, y no les trataron como a clientes de primera. Por 54 euros para tres personas, esperaban mucho más. Realmente, es escandaloso.

Lo gracioso es que algunos todavía defienden al sitio, aunque reconocen que ha bajado mucho desde hace años. Un lugar que antes era conocido por su buen ambiente, ahora está lleno de quejas sobre un servicio sucio y mal educado. Sus famosos platos de chuletas a la brasa ya no tienen nada que ver con lo que solían servir. En fin, hay quienes no volverán ni locos, y otros que aún tienen un hilo de esperanza.

Así que, ¿qué tipo de cocina se ofrece en La Despensa Manchega? Principalmente una mezcla de tradición manchega, con especial énfasis en las carnes a la brasa y algún que otro clásico como el queso manchego y el jamón serrano. Pero ya te digo, no todos los platos tienen el mismo nivel. Puede ser un tirón de suerte que te salga todo de primera o que te decepcionen por completo. ¡Así que ve con cuidado!

Cuántos platos hay en el menú de La Despensa Manchega

Ya te digo, La Despensa Manchega en San Clemente no es un sitio del que te vayas a olvidar rápido. Cinco estrellas en comida y servicio si te decides por lo que ofrecen a la brasa, como esas chuletas y el pollo deshuesado, que son una delicia. Fui dos días seguidos, sábado y domingo, y no me arrepentí. Empezamos con su clásica paella y judías, y si no te importa repetir, el menú del finde está bastante bueno. Ojo, que si te pasas de días puede llegar a ser un poco monotématico, pero para un par de escapadas está genial.

Lo que más me gusta es que no es caro, entre 10 y 20 euros por persona y sales más que satisfecho. No olvides pedir el queso manchego y el jamón serrano, que aunque en algunas reseñas dicen que las raciones se han hecho más petit, siguen siendo muy sabrosos, aunque ahora las porciones son más de “prueba” que de saciar. En el menú hay buena brasa y platos tradicionales, pero siempre he dicho que lo importante es el flujo de buena onda del lugar.

Ahora, no todo es perfecto. La falta de mantenimiento deja un poco que desear. De hecho, las instalaciones son un poco antiquísimas y sucias. El servicio no siempre es el mejor; a veces te hacen sentir que les estás haciendo un favor al comer ahí. Vamos, que el trato puede ser muy mejorable. Pero con el hambre que llevas, al final lo que quieres es comer y olvidarte de lo demás, ¿no?

Y sobre la pregunta del millón: ¿Cuántos platos hay en el menú de La Despensa Manchega? Bueno, por lo que vi, parece que no hay una gran variedad; se enfocan en unos pocos que saben que funcionan. Básicamente, te ponen unos platos típicos, como esas alubias con chorizo, la paella y diferentes carnes a la brasa. Así que entre lo que hay y lo que repiten, el menú se siente limitado, pero al final si la comida está buena, ¡qué más da!

Cuál es el plato recomendado en La Despensa Manchega

Te cuento, si estás pensando en ir a La Despensa Manchega, piénsalo dos veces. En mi experiencia, el camarero fue un auténtico desastre, maleducado y sin respeto por los clientes. Te cobran lo que les da la gana, y si pides un desglose de precios, olvídate, porque no hay lista ni ticket. Además, ¡te enteras de que el pan que sobra se lo pasan a otra mesa! ¡Qué falta de respeto! Me dejaron llevarme dos trozos que me quedaban. Francamente, es una experiencia para no repetir.

Por si fuera poco, de las pocas cosas que tienes para elegir como menú, la mitad no la tenían. La única oferta eran unas judías blancas batalleras como plato de primera, ¡y te cobran por un plato con queso y jamón duro que no has pedido! Siete euros solo por "entrar". ¿En serio? La cuenta me dejó boquiabierto y no se la recomiendo a nadie: comida, servicio y ambiente, todos con un 1.

Pero no todo es negativo. He escuchado que, si te decides a probar de verdad, las chuletas de cordero están de lujo, al igual que el pan casero que las acompaña en los platos. Eso sí, el servicio de alguna de las camareras podría ser un poquito más amable. Por el resto, el sitio parece un bar de carretera antiguo, pero la calidad y el buen precio pueden salvarte el día.

Así que, si vas a La Despensa Manchega, lo que tienes que pedir son las chuletas de cordero. Asegúrate de que te lo preparen al momento y dale una oportunidad a los embutidos que ofrecen. Lo demás, la experiencia, pues ya sabes. ¡A mí no me verán de nuevo!

Qué características tienen las chuletas de La Despensa Manchega

Mira, hablemos de La Despensa Manchega, ya que es un sitio que está dando de qué hablar. Por un lado, hay gente que ha tenido buenas experiencias, pero por otro, hay quienes han salido con ganas de no volver. Para que veas, hay reseñas que les dan una estrella porque el servicio es un desastre. El camarero, que parecía ser el dueño o algo así, no se cortó un pelo y se comportó como un maleducado, con la mascarilla bajada y a la defensiva cuando alguien le preguntaba. Eso sí, las chuletas estaban ricas, pero con esa atención, da un poco de asco, la verdad. Ah, y ojo, que no tienen carta, todo es a ojo.

Por el contrario, hay quienes han dejado cinco estrellas porque se han encontrado con productos locales que valen la pena. Estos también se llevaron un buen trato y disfrutaron de un buen bocado. Queso manchego, jamón de primero, y para el plato principal unas alubias con oreja que al parecer estaban de lujo. Si yo estuviese a 500 km de distancia, no dudaría en volver a darles otra oportunidad. Pero, lo dicho, el servicio puede ser un auténtico caos.

Hay historias de aquellos que se han encontrado con un ambiente bastante regular y comida bien, pero también con camareros poco amables. El chaval joven parece que se esfuerza, pero el de las brasas es un auténtico borde. La comida se puede salvar, sobre todo las chuletas a la brasa, pero no esperes que te traigan la cuenta detallada. Van a cobrarte como les de la gana.

Y ya que hablamos de las chuletas de La Despensa Manchega, parecen ser su plato estrella. La gente dice que están exquisitas, jugosas y bien preparadas, pero igualmente hay quien las ha encontrado pasadas. Así que si alguna vez decides darles una oportunidad, quizás lo mejor sea preguntar bien antes de pedir y cruzar los dedos por un buen servicio. ¡Buena suerte!

Ofrecen opciones de tapas y raciones en La Despensa Manchega

La Despensa Manchega es un sitio que da para todo, ¿eh? Las opiniones están muy divididas. Por un lado, tienes a gente que se vuelve loca por el cordero manchego; dicen que es el mejor del mundo y que lo asan a la brasa como nadie. Si le pones un poco de jamón y queso manchego, ya es un acierto seguro. Eso sí, el ambiente es un poco más normalito, como un bar de carretera de toda la vida, pero el local es bien amplio y tiene ese toque antiguo que encanta, con su teléfono de cabina y todo. La gente de barra, especialmente el camarero de años, siempre es genial. Solo hay que darle un empujoncito al chico joven de la barbacoa para que se anime un poco.

Por otro lado, hay quien no se muerde la lengua. Unos han tenido una experiencia bastante amarga. Cuentan que el trato fue pésimo, con un camarero sin ganas y muy mal educado. Eso sí que no, menuda faena. Así que si te topas con un servicio como ese, lo mejor es mirar para otro lado porque la experiencia puede arruinarte la comida, que por cierto, es bastante cliché. Algunos se han decepcionado con lo frío de platos como la paella y la aparentemente escasa oferta de comida. ¡Y sin menú a la vista! Si no conoces el lugar, es como una aventura tratar de saber qué puedes pedir.

Si estás pensando en darte un paseíto por allí y te preguntas si tienen opciones de tapas y raciones, la verdad es que la cosa no está muy clara. Parece que no tienen una carta formal y por lo que dicen, a veces tienes que andar preguntando para saber qué hay o no. Así que si te apetece algo específico, puede que te lleves una sorpresa. En general, si eres fan de las carnes a la brasa, estás en el lugar correcto, pero no olvides que hay que estar listo para las sorpresas. Ah, y puede que, por calidad y variedad, encuentres otras opciones cerca que le pueden dar un buen susto a La Despensa. ¡Todo es cuestión de probar!

Es un lugar adecuado para compartir platos con amigos o familiares

Y ya, hablando del Restaurante La Despensa Manchega, la cosa se complica un poco. Parece que ahí la atención brilla por su ausencia. El camarero que nos atendió (yo creo que es el dueño o su hijo) tenía menos ganas de sonreír que un cactus. En serio, el tipo estaba con la mascarilla por debajo de la nariz y además le vimos recoger los vasos metiendo los dedos. Muy higiénico, ¿verdad? La comida llegó y yo no sé si era el plato o el servicio, pero todo estaba frío y mal presentado. ¡Un desastre total!

Por otro lado, la variedad de platos deja mucho que desear. Al parecer, 10 euros por dos platos escasos y sin postre es lo normal allí, pero después de lo que comimos, definitivamente se siente como un robo. Y bueno, no es de extrañar que el lugar estuviera casi vacío, considerando que hay mil sitios con mucha más onda en la zona.

Sin embargo, hay un pequeño rayo de luz en medio de esta oscuridad: tienen buena comida a la brasa, especialmente las chuletas de cordero manchego que están de vicio. Si te gusta ese rollo, vale la pena. Tienes un amplio aparcamiento y el ambiente es un clásico de carretera, pero no esperes nada del otro mundo. En cuanto a la limpieza del lugar, los baños necesitan un buen repaso, así que no esperes irte muy a gusto de ese tema.

Entonces, ¿es un lugar adecuado para compartir platos con amigos o familiares? La respuesta rápida sería no. Aunque sí tienen un par de platos que podrían salvar la tarde, la atmósfera y el trato del personal hacen que no apetezca quedar con la familia o los colegas allí. Una pena, porque si el trato hubiera sido mejor, esto podría haber sido un hallazgo en Castilla la Mancha. Pero, tal como está, yo lo descartaría para una buena comilona con los tuyos.

Tienen opciones de vino en el menú de La Despensa Manchega

Y bueno, si hablamos de La Despensa Manchega, hay que ser claros: 4 estrellas en teoría, pero la experiencia es un roller coaster. Este lugar es un merendero tradicional manchego que tiene un poco de todo: venta de quesos, embutidos, y pan, que siempre viene bien. Si eres fan del asado, el asadero de carne es una maravilla; los chorizos a la brasa son una locura. Y ni hablar de los guisos del día, ¡no hay vuelta de hoja! Tienes mesas y barra, y la atención personal, en general, está bastante bien.

Sin embargo, eso no quita que algunos días puede ser un desastre. Escuché de un grupo que fue a almorzar y, tras 45 minutos esperando, se tuvieron que levantar e irse sin comer. ¡Una vergüenza! Otras mesas ya habían almorzado y ellos ahí, al borde de un ataque de nervios. Y lo peor fue el trato recibido por parte de la gerencia, que no solo se rieron cuando pidieron el libro de reclamaciones, sino que se hicieron los locos diciendo que no tenían. Un desastre absoluto.

Y sí, si piensas almorzar o cenar aquí, mejor que te lo pienses dos veces. El servicio puede no ser el adecuado y no están por la labor de atenderte como es debido. Como ese grupo que al final, con toda la razón del mundo, se fue en busca de otro sitio a comer porque ahí el trato era tan lamentable que ni vale la pena.

En cuanto a la pregunta que todos nos hacemos, sobre el vino en el menú de La Despensa Manchega, por lo que he oído, no parece que haya muchas opciones. Así que si esperabas una buena cata de vinos, no te hagas ilusiones. Tal vez mejor buscar un sitio con algo más de onda y opciones en la carta. ¡Suerte!

Cómo es el ambiente en La Despensa Manchega

Si andas por la Carretera N-301, en el kilómetro 186 de San Clemente, ya sabes que la Despensa Manchega no es el lugar más querido por todos. Algunos dicen que es un auténtico desastre. Hay peña que ha tenido una experiencia fatal con el hijo del dueño. Te habla como si fueras un perro y, para colmo, la comida no da la talla: chuletas secas y un ambiente que deja mucho que desear. Sin duda, hay quienes no le darían ni una estrella.

Sin embargo, no todo es tan oscuro. Hay quienes disfrutan de lo rústico y lo barato. Cuentan que el menú, aunque un poco repetitivo, trae platos clásicos: una buena paella y esas judías blancas para comenzar. Luego las chuletas, panceta y morcilla a la parrilla son lo que molan, todo bastante aceptable. En definitiva, no es la panacea, pero tampoco es un desastre total.

Y luego están los que son fans declarados. La comida típica manchega, las chuletas de cordero a la brasa, y el jamón con queso son lo mejor que dicen. Para ellos, la paella es de diez y el trato inmejorable. No es raro que muchos, después de un viaje a la playa, cambien de ruta solo para comer en aquí. Así que, hay amor por este sitio, y no es para menos si lo que buscas es un buen plato de comida casera.

Pero ojo, también hay quienes se han llevado un chasco tremendo. Por lo visto, el servicio deja mucho que desear en ocasiones. Camareros que parecen estar haciendo un favor, y el ambiente puede ser un poco lúgubre. Los baños no ayudan a mejorar la experiencia, eso está claro. A veces, incluso el menú no se presenta muy bien y se siente un poco arcaico. Pero hey, al menos la cuenta no es alta.

En cuanto al ambiente, definitivamente es casero al 100%, con el típico rollo manchego, donde te sientes un poco en el pasado, pero también hay un aire auténtico. Tiene su encanto rústico, pero hay que saber a lo que vas. Si te gusta la brasa, la buena comida y el trato directo, vale la pena, pero si buscas algo más moderno o una atención exquisita, quizás debas pensártelo dos veces.

Es necesario hacer una reserva para comer en La Despensa Manchega

Si estás buscando un buen plan para comer, tienes que conocer La Despensa Manchega. Este sitio no es solo un restaurante, es una experiencia. Está en la Carretera N-301, Km. 186, en San Clemente, Cuenca. La ubicación es perfecta si andas de viaje o simplemente quieres hacer una parada sabrosa. La atmósfera es acogedora, con un toque rústico que te hace sentir como en casa desde el primer momento.

La carta es un desfile de delicias. Aquí no escatiman con las raciones y las porciones son generosas. Si te gusta la cocina tradicional manchega, estás de suerte. Prueba el pisto, que está de locura, o la carne de caza que preparan como nadie. Y ni hablemos del vino que tienen ahí, que complementa perfecto cualquier plato que elijas. La selección es brutal, así que si eres amante de los buenos vinos, vas a disfrutar.

La atención también es un punto a favor. Los camareros son super amables y eficientes; siempre están atentos a lo que necesites sin ser pesados, lo que se agradece un montón. Y si te quedas con ganas de más, ¡no te olvides de dejar espacio para el postre! Tienen unos dulces que son un verdadero pecado.

Ahora, sobre si necesitas hacer una reserva, la verdad es que es recomendable. Especialmente los fines de semana, que se pone bastante animado y puede que te quedes sin mesa. Así que no dudes en llamar y asegurarte de tener tu sitio, porque comer en La Despensa Manchega es un planazo que no querrás perderte.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados