D´Fábula Cafetería – Restaurante

D´Fábula Cafetería - Restaurante

¡Oye, tú! Si andas por Almansa y buscas un sitio chido para comer o desayunar, D´Fábula Cafetería - Restaurante es tu jugada. Está en C. Sta. Teresa, 16, y de verdad, aquí vas a encontrar lo que necesitas, desde desayunos energéticos para empezar bien el día, hasta una merienda a gusto con amigos. La vibra es genial y la comida, ¡ni te cuento! Con un ambiente acogedor y fácil de localizar, este lugar se convierte en el plan perfecto para cualquier hora. ¿A qué esperas? ¡Ve a probarlo y disfruta!

D´Fábula Cafetería - Restaurante

Cafetería
Valoración media: 4,3
Opiniones: 496 Reseñas
Dirección: C. Sta. Teresa, 16, 02640 Almansa, Albacete
Teléfono: 967 01 67 67

Horarios D´Fábula Cafetería - Restaurante

DíaHora
lunes9:00–23:00
martes9:00–16:00
miércolesCerrado
jueves9:00–23:00
viernes9:00–24:00
sábado9:00–24:00
domingo10:00–23:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación D´Fábula Cafetería - Restaurante

Dónde se encuentra D´Fábula Cafetería - Restaurante

¡Hey! Si estás por Almansa y buscas un sitio donde comer rico, D´Fábula Cafetería - Restaurante es una buena opción. Aquí no te van a dejar mal, tienen una cocina bastante buena y, para lo que ofrecen, el precio es correcto. Pero ojo, si pides el gaspacho, ya sabes que es delicioso, pero un pelín escaso. En general, la calidad está bien, así que no te preocupes. Todo el rollo de calidad-precio está en el rango de 20-30 € por persona, lo que está bastante chido.

La experiencia puede tener altibajos. Para empezar, si te lanzas a probar una hamburguesa, te vas a llevar un buen sabor a la boca. La carne está bien hecha y las patatas son naturales, con su piel y gruesitas. El crepe de chocolate está muy rico, aunque un poco frío. Por ahí, el servicio puede ser un poco lento si llevas prisa, pero si no, está bien relajarse en el ambiente. Aquí la comida es más fresca y bien presentada, con precios que rondan los 10-20 € por persona.

Aunque no todo es perfecto. Una vez pedimos el menú, y la experiencia fue todo lo contrario a lo que esperábamos. Tardaron un montón en atendernos, los platos eran un desastre y de comida casera nada de nada. Así que, si te topas con el menú, mejor que vayas con cuidado, porque no todos los platos son de fiar. De hecho, yo no lo recomendaría para eso.

Pero bueno, no todo ha sido malo. El día de Pascua, un grupo grande de peques fue y la atención fue fenomenal. Los críos estaban entretenidos mientras esperaban la comida y todo salió de lujo. El menú estaba muy bien, valía 13€ e incluía bebida, postre y café. Al final, D´Fábula es un lugar que se preocupa por las familias. Además, justo enfrente hay un parque que le da un plus para llevar a los peques.

Así que, para resumir, si te preguntas dónde se encuentra D´Fábula Cafetería - Restaurante, te cuento que está en C. Sta. Teresa, 16, 02640 Almansa, Albacete. Dale un vistazo, ¡te va a gustar!

Cuál es la dirección exacta de este restaurante

Así que te cuento, si buscas un sitio que sepas que nunca falla, D´Fábula Cafetería - Restaurante es el lugar. Tuvimos una reserva para 70 personas porque había una competición y, la verdad, no puedo quejarme. Atención rápida, comida del 10 y además gestionaron como unos cracks a 50 niños. Ojalá pudiera darles más estrellas porque se lo merecen. Te aseguro que cada bocado es un placer. ¡Todo genial! Comida: 5, Servicio: 5, Ambiente: 5.

Y si te va el rollo de desayunos potentes y almuerzos ricos, este es tu sitio. Tienen una carta extensa y variada, así que nunca te vas a quedar sin opciones. Lo único que tocaría mejorar es el servicio, que a veces se siente un poco lento y la atención podría ser más amable. Pero la calidad de la comida es tan buena que casi se te olvida. Comida: 5, Servicio: 4.

Además, es el sitio perfecto para cualquier hora del día. Desde desayunos con sus tostadas de pan de cereales, crepes para chuparse los dedos, hasta unos menús diarios bien cocinados. Este sitio siempre está en mi lista para desayunar, merendar o tomar unas cervezas en la terraza. El otro día probé su salpicón de marisco y la lasaña de carne, que me dejaron flipando. Todo casero, men, postres de fresas con nata y tarta de queso que directamente se derretían en la boca. Comida: 5, Servicio: 4, Ambiente: 5.

En un momento de suerte, nos paramos por casualidad y nos quedamos impresionados. Íbamos con un montón de niños y, raramente, esto es un alivio cuando te atienden tan bien. Los platos de menú eran mega generosos y todo lo que pedimos estaba súper rico. Sin duda volveremos, porque nos dejaron con ganas de más. Comida: 5, Servicio: 5, Ambiente: 5.

Si te gustan los sitios con opciones para todo el día, aquí tienes tostadas variadas, hamburguesas, crepes dulces y salados… ¡tienen de todo! La comida siempre es buena y además, a un precio que no se siente como una locura. Pero no todo es oro: hay días en los que si no llegas a la hora del almuerzo, puede que las cosas no estén tan brillantes. A veces el servicio no está a la altura, pero hay cosas que lo compensan, como sus tortitas de Nutella que te vuelven loco. Comida: 4, Servicio: 3, Ambiente: 2.

Y ya que estamos, si necesitas la dirección exacta para pasar por allí es C. Sta. Teresa, 16, 02640 Almansa, Albacete. Así que no lo dudes, ¡échale un vistazo a D´Fábula!

Qué tipo de comidas ofrece D´Fábula Cafetería

Ya te digo, D´Fábula Cafetería es un sitio que tiene sus altibajos, pero cuando le toca brillar, lo hace a lo grande. La mayoría de la gente le da 5 estrellas porque el trato de los camareros es de esos que te hacen sentir como en casa. La comida, que es la estrella del espectáculo, está riquísima y el precio es justo para lo que ofrecen.

Aunque hay alguna que otra voz disonante. Hay quienes han tenido sus movidas con el servicio, como esa camarera que va a mil por hora y te pone lo que le da la gana. Si pides algo para llevar, mejor que mires bien antes de salir, porque a veces te llevas sorpresas que no molan un pelo. Pero bueno, al final, si la comida está buena, por lo menos eso compensa un poco, ¿no?

También he escuchado que la comida celíaca allí es un poco escasa. Si tienes esa necesidad, te puede tocar hacer malabares con el menú del día, que, por cierto, está bastante bien para lo que es. El ambiente es acogedor y bastante agradable, perfecto para una tarde tranquila con amigos o familia.

Hablando de eso, si vas con peques, este lugar es ideal. Tienen un parque dentro donde se pueden distraer mientras tú te echas esas patatas de la casa que son un manjar. Pero, ojo, que si te toca un día de mal servicio, puede hacerse eterno esperar. En fin, no todo es perfecto, pero a veces lo bueno compensa lo malo.

¿Y qué tipo de comidas ofrece D´Fábula Cafetería? Básicamente, un poco de todo: desde comidas rápidas de esas que te quitan el hambre al instante, hasta platos más elaborados. Si te van las crepes, no te pierdas la crep de chocolate, que es todo un acierto. Su menú tiene pinta de estar variado, así que seguro que encuentras algo que te guste, aunque escaseen opciones para celíacos. Ahí tienes un poco de todo el rollo de este lugar. ¿Te animas a probarlo?

Hay opciones de desayuno en D´Fábula

Ya te digo, D’Fábula Cafetería es un lugar que llama la atención, sobre todo si es tu primera vez en Almansa. El sitio está bastante acogedor, perfecto para relajarse un rato. Pero ojo, no todo es bueno. La camarera morena de gafas que estaba atendiendo las mesas de afuera por la mañana parecía tener un día malísimo. ¡No sonreía ni de broma! Olvidaba los pedidos, y tenías que conformarte con lo que ella traía. Una pena, porque el ambiente del lugar es “chido”, pero el servicio se queda muy atrás. En cuanto a la comidita del desayuno, que te puedo decir, está bien por el precio (1-10 €), pero el servicio y atención… pues un 1 en eso. Así que paciencia si decides ir, que la camarera parece que no tiene ganas.

Pero no todo es un desastre, eh. Si te vas a cenar, cambia la cosa. La gente se ha quedado encantada con este sitio. He visto reseñas de comidas riquísimas y la atención rápida que ofrecen en la cena. Como dicen varios, "buenísima la comida", y ojo, que hay opciones sin gluten para aquellos que lo necesiten. El rango de precios para cenar es de 10 a 20 €, ¡un chollo! Así que si te animas a la noche, estás en el camino correcto.

Sin embargo, también hay que tener cuidado. Algunas historias son de no creer. Hay clientes que han tenido un trato horrible, como si estuvieran de más. Un compi comentó que les hicieron sentir como "ovejas" y les trataron fatal solo por preguntar. Y eso te deja preguntándote, si son así con los clientes, ¿qué será de la comida? Por eso, sí, hay que ir con paciencia y tal vez con el plan B en la mente, porque parece que el servicio puede ser muy irregular.

Ahora, ¿hay opciones de desayuno en D’Fábula? Sí, claro que sí. Tienen una variedad para desayunar, no esperes algo del otro mundo, pero puedes conseguir algo decente. Pero, como ya he dicho, hay que esperar y tener a mano un plan alternativo justo por si las cosas no van bien. En fin, un lugar con altibajos, así que ve con la mente abierta.

Qué tipo de desayunos se pueden encontrar en el lugar

Mira, peña, D´Fábula en Almansa tiene un problema serio con el servicio. Te cuento, la explicación de esos horribles comentarios tiene nombres y apellidos: Cristian, el camarero. Un colega pide una cerveza fría y Cristian responde que no, que la va a traer caliente. O sea, ¿a quién se le ocurre? Después de eso, el ambiente quedó tenso, y eso no es lo que buscas cuando vas a cenar. En otra ocasión, fuimos un grupo de seis y Cristian se lució, quitándole los cubiertos a una niña, como si pensara que iba a romperlo todo. Un desastre total. Al final, ¡ni comimos! Nos marchamos sin cenar, que rabia da perder una noche así por un mal servicio.

Y ya ni hablo del día que entramos a tomar café y un crepe de chocolate. El camarero, estresado sin razón (porque el bar estaba casi vacío), nos mandó a ir a otro bar si queríamos café. ¿En serio, tío? Te quedas con ganas de lo que te apetece y no tienes dónde ir. Supongo que en Almansa no hay muchas opciones de merendar, pero si este bar se pone así, no pienso volver. Un servicio de 1 estrella, ni más ni menos.

El otro día pedí un bocadillo para llevar y fue un verdadero esperpento. En media hora, me preguntaron tres veces qué había pedido. Y mientras, atendieron a otros que llegaron después y se fueron antes. ¡Una locura! Al final, me voy y el bocadillo no era ni lo que había solicitado. Penoso, en serio.

¿Y qué ofrecen en desayunos por ahí? Bueno, aunque los comentarios sobre la comida no son los mejores, al menos ahí podrás encontrar tostadas, crepes y alguna que otra cosa dulce. Pero yo diría que te lo pienses mucho antes de ir. No merece la pena arriesgarte a salir de allí con un mal sabor de boca y con un servicio que deja bastante que desear.

D´Fábula es adecuado para ir a merendar

Ya te digo, D'Fábula Cafetería es un buen sitio para merendar. La verdad es que no estaba muy abarrotado cuando fui, así que el ambiente era bastante chill. El personal es majo, así que no te vas a sentir invisible. Ten en cuenta que ofrecen un montón de opciones tanto para comer como para cenar, y si decides ir a lo grande, sería buena idea reservar. Eso sí, los precios son bajos, así que te puedes dar un capricho sin quedarte en la ruina.

Ahora, sí que hay un “pero” que no puedo obviar. La camarera con la que me tocó no estaba en su mejor día. A veces parece que no se entera de nada, y eso puede molestar un poco. Pero, bueno, no todo el mundo puede brillar en cada turno. Aparte de eso, el rollo general está bien y lo que realmente importa, la comida, es fantástica. Desde unos bocadillos hasta sus famosas tortitas con Nutella y nata, todo está bien currado.

Hablando de las tortitas, son lo más de lo más. Desde que las probé, no he podido olvidarlas. ¡Están tan ricas! Te lo prometo, si vas, tienes que pedirlas. La verdad es que todo lo que he probado ahí ha estado a la altura, así que no te quedes solo con la merienda, porque el picoteo se convierte en cena sin darte cuenta. Si buscas un plan para merendar, este es tu sitio. En resumen, sí, ¡D'Fábula es ideal para ir a merendar y disfrutar de un buen momento!

Qué ambiente se puede esperar en D´Fábula Cafetería

Claro, aquí te va un resumen de lo que he escuchado sobre D´Fábula Cafetería.

El pasado domingo celebramos la comunión de mi hijo allí y no puedo estar más contento. El menú estaba perfecto para la ocasión, y el trato fue de 10. Los responsables, Guillermo, Belén, Jose, Cristian y Desi, se aseguraron de que todo estuviera a la altura. Los camareros estaban siempre al tanto, muy atentos, y cuando los peques terminaron de comer, ¡pum! Llega una animadora, y los críos se lo pasaron bomba. De verdad, ¡muchas gracias a todos ellos! Si son Michelin por algo, es por el cariño que ponen en lo que hacen.

Pero no todo es color de rosa. He ido a desayunar aquí un montón de veces y al principio todo bien. Los crepes y las tortitas siempre llegaban calientes y llenos de chocolate. Sin embargo, las últimas veces han sido un desastre absoluto. La semana pasada, una hora esperando para que llegaran un crepe y unas tortitas, y cuando finalmente lo hicieron, estaban fríos y tiesos, como si hubieran estado en el congelador. El chocolate, ni se asomó. Así que no sé si volveré en el futuro, si me lo proponen, lo tengo que pensar muy bien.

Y no es solo eso, también he escuchado comentarios de que la atención al cliente puede ser mediocre. Hay quienes se han sentido echados por querer juntar mesas o que no les han atendido rápidamente, lo cual es una falta de respeto total. Un par de camareros han tenido actitudes poco amables y, al final, eso deja mucho que desear. Si un lugar tiene buena comida pero el servicio es pésimo, la gente se va, y al final, no todo es lo que parece.

Entonces, ¿qué ambiente se puede esperar en D´Fábula Cafetería? Podría ser genial para celebraciones y comidas familiares, especialmente con ese tipo de atención y animación a los niños. Pero ojo, porque si te toca un mal día con el servicio, podrías salir bastante decepcionado. Es una mezcla de experiencias, lo bueno y lo malo se equilibran, y depende mucho del momento que te toque. ¡Ya sabes, ve con precaución!

Se puede ir solo o es mejor ir con amigos

D'Fábula Cafetería - Restaurante es el sitio que no sabías que necesitabas en C. Sta. Teresa, 16, 02640 Almansa, Albacete. Si buscas un lugar para desayunar, merendar o incluso cenar, este es el punto de encuentro. La terraza es una pasada, perfecta para relajarte con un café o una buena cerveza en mano. Y no te preocupes, que aquí el servicio es 5 estrellas y siempre hay una sonrisa esperándote de parte de los camareros.

La comida, ni te cuento. Tienen unas hamburguesas que son un sueño, y el queso frito es queso de verdad, no la típica cosa procesada. Todo está buenísimo y, aunque los precios son un poco más altos que en otros lados de la zona, la calidad lo justifica, y se nota. ¡Vas a querer repetir sin dudarlo! La relación calidad-precio es más que aceptable, de lo mejor que he encontrado. Puedes encontrar desde bollería y crepes hasta tapas y patatas, ¡hay de todo!

Ah, y lo de que el sitio suele estar lleno es un detalle que vale la pena mencionar. No se sorprendan si tienen que esperar un poco, porque cuando la comida es tan buena, ¡es normal que la peña quiera estar ahí! Pero, la verdad, son tan atentos y simpáticos que te olvidarás de la espera en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, sobre si deberías ir solo o con amigos, mira, puedes hacer lo que quieras. Pero, honestamente, ir con colegas le da un toque más divertido a la experiencia, sobre todo si todos piden diferentes cosas para compartir. Aunque si te apetece un momento de relax a solas, D'Fábula también tiene esa vibra tranquila que te deja disfrutar de tu café o repostería sin problemas. ¡Así que tú decides!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados